EspañolFaith

Vive la Semana Santa Como Nunca Antes

Cross photo
*You may find affiliate links for things I love! At no extra cost to you, I could receive a small commission if you click and buy thru my links. Thanks! ~Coppelia

Si te soy sincera, no estaba segura si realmente quería traer a mis hijos a la “Experiencia de Semana Santa.”

Pensé que quizás los podría asustar o ponerlos tristes.

Pero allí fuimos y nos detuvimos en la entrada, a punto de comenzar el trecho por un camino oscuro que nos intrigaba a todos.

Si te fijas en la foto, mis niños van con un lapis y un cuaderno (con calcomanías o “stickers”), para que sigan la historia de la Semana Santa de una manera que ellos pueden entender.

Passion Week Experience entrance

Mientras andamos por el camino semi-oscuro, nos detuvimos a tocar (perfecto para los niños), oler, ver y usar casi todos los sentidos para experimentar lo que Jesús vivió su última semana, antes de morir en la cruz … y resuscitar al tercer día.

Verdaderamente, es una experiencia que es más impactante que sentarnos a escuchar un sermón (¡aunque eso es impactante también!)

Esta experiencia de Semana Santa es casi como caminar por el estudio o “set” de una película en Hollywood acerca de la vida de Jesús. Puedes caminar y tocar la utilería. Inclusive, puedes acercarte al actor principal … en este caso, podemos interactuar directamente con el mismo Jesús a través de la oración ¡en cualquier momento!

Mi hijo de 10 años se detuvo un momento y pasó sus manos para sentir lo pesada y áspera que es la cruz.

Cross photo

Mientras tanto, mi hija de 6 años le preguntaba curiosamente a su papá cuán puntiaguda era la corona de espinas que tuvo que usar Jesús. Papá le explicó que era muy puntiauda y que unos hombres malos hicieron que Jesús se pusiera aquella corona dolorosa.

Crown of thorns

Viernes Santo, le dijimos mi esposo y yo a nuestros hijos, fué un día muy triste.

Jesús, siendo Dios, fué un hombre que amó mucho a las personas. ¡Hizo milagros súper increíbles! Nos enseñó acerca del Reino de los Cielos y cómo llegar allí, creyendo sólo en El.

Pero aún así, muchas personas se rebelaron en contra de El, lo sentenciaron y enviaron a morir en una cruz, como si fuera un criminal.

Jesús Murió Por Ti y Por Mi

También compartimos con nuestros hijos que, lamentablemente, nosotros también hemos sido como aquellos que se rebelaron contra Jesús. Nosotros también pecamos. Y Jesús murió para perdonarnos y salvarnos a nosotros por que nos amó tanto que no quería que nos perdieramos la vida eternal con El en el cielo. Jesús quería salvarnos del infierno y la muerte.

Le pregunté a mi hija si la experiencia la había asustado, pero me contest lo siguiente:

“Mamá, fue una experiencia buena!”

Mi niña, tienes toda la razón.

Por eso lo llamamos “Viernes Santo” o, en inglés “Good Friday”. Es un día bueno y santo porque la historia no terminó con Jesús muerto en la cruz.

Mis hijos se detuvieron donde el velo estaba razgado, mirando hacia dentro, donde habían recreado un lugar sagrado: El Lugar Santísimo.

Antes, la gente normal, como tú y yo, no podíamos entrar a ese lugar; solo los sumo sacerdotes podían, y aún así, bajo reglas estrictas, se les permitía tener acceso a Dios.

Cuando Jesús murió, el velo se rasgó de arriba a abajo, simbolizando que ahora teníamos acceso a Dios a través de Jesús.

El Amor de Dios lo cambió todo

Su amor, su poder, su paz, su bondad … tenemos acceso a todas las bendiciones del Señor, líbremente, gracias al gran sacrificio de Jesús.

¡Increíble!

Yo no sé cómo te sientes acerca de la Semana Santa, si tienes una relación personal con Jesús o si nada de esto tiene significado especial para ti. Pero espero que puedas experimentar la Semana Santa de manera fresca y nueva este año.

Si vives en Houston, te invito a que visites La Experiencia de Semana Santa (Las Estaciones de la Cruz) en mi iglesia, Second Baptist Church. Puede que sea la experiencia que transforma tu vida.

~Coppelia

P.D. Te comparto algunos recursos favoritos de mi familia, que son perfectos para redescubrir y celebrar tu Fe esta Semana Santa y para el resto del año.

Si te gusta alguno y decides compar, ¡gracias! Soy miembro de un programa de afiliados para estos productos, y si los compras, recibo una pequeña comisión que no te cuesta nada a TI! 

A mis hijos les encantaba leer la “Biblia Para Mi” cuando eran de edad pre-escolar:

Ahora que mis dos están en la escuela elemental, han disfrutado esta Biblia:

Y esta en inglés:

Finalmente, nos encanta leer de estos devocionales (en inglés a la hora de acostarnos a dormir):

Para mi hijo:

Y para mi hija:

¡Espero que estos recursos sean de bendición a tí y tu familia!

2 thoughts on “Vive la Semana Santa Como Nunca Antes

  1. Me encanto este blog post. So inspiring. Thank you for sharing 🙂
    Love, Joana

Comments are closed.